“Es muy triste que los republicanos (…) hayan hecho muy poco para proteger a su presidente”, escribió el domingo Trump en su cuenta en la red social Twitter, en medio de una crisis que azota su Administración y los creciente escándalos que salpican a su Gobierno, incluido lazos clandestinos con Rusia.
Sobre sus supuestas relaciones con Rusia durante su campaña electoral y su posterior victoria —un argumento que él rechaza un día y reconoce en el otro— el magnate republicano tachó de “falsificada” la caza de bruja iniciada contra Rusia.
Añadió que dos grupos se ríen de este proceso, que se arrancó bajo la “excusa” de perder las elecciones presidenciales 2016: “los demócratas y los rusos”, enfatizó Trump en su Twitter.
Rusia que desmiente haber influenciado las elecciones de Estados Unidos, devuelve el golpe y asegura que estas acusaciones buscan "revertir" el resultado de los citados comicios.
Es muy triste que los republicanos (…) hayan hecho muy poco para proteger a su presidente”, escribió el presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump.
En una avalancha de mensajes que dejó en su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos se negó a mencionar a cual compañero político se refería. Sin embargo, muchos de los correligionarios le acusan de ser un “oportunista” más bien que un “verdadero” republicano.
Como consecuencia de las diferencias que han surgido con el presidente republicano varios de sus altos cargo han abandonado su Administración o contemplan hacerlo.
El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió por considerar un "error grave" la decisión de Trump de nombrar director de comunicaciones de la Casa Blanca a Anthony Scaramucci, un financiero de Nueva York muy activo en su campaña.
ask/ktg/mkh