En la grabación difundida el martes en las redes sociales se ve cómo la mujer, identificada como Katie McCrary, es golpeada varias veces durante su arresto y un agente le amenaza con dispararle si no pone las manos detrás de la espalda.
Las imágenes no muestran lo que llevó al uso de fuerza bruta contra la mujer, que fue atacada por pedir dinero a los clientes en una gasolinera.
El Departamento de la Policía de Georgia ha vuelto a reabrir el expediente, tras la difusión de este nuevo vídeo. “Ahora que el Departamento tiene esta nueva evidencia, hemos reabierto la investigación y determinaremos si el incidente es consistente con la política y la ley”, informó el lunes el ente policial en un comunicado.
Ahora que el Departamento tiene esta nueva evidencia, hemos reabierto la investigación y determinaremos si el incidente es consistente con la política y la ley”, informó la Policía de Georgia en un comunicado.
Según el diario local Washington Post, 123 personas de raza negra murieron tiroteadas y asesinadas por agentes policiales en 2016, mientras que The Counted estima que los muertos fueron 138.
msm/ctl/ask/hnb