"Que espere severas sanciones de Estados Unidos si Asamblea Constituyente se impone", ha escrito este martes en Twitter el representante de Florida en la Cámara Alta de Estados Unidos, dirigiéndose al Gobierno de Nicolás Maduro.
Rubio, exprecandidato presidencial, ha pedido a las autoridades venezolanas que celebren elecciones "generales libres" y liberen a los que, a su juicio, son "presos políticos". Si Maduro sigue este camino, "la reconciliación es posible en Venezuela", afirma.
El legislador republicano también ha enfatizado que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, apoyará todos los esfuerzos necesarios para que se retome el “camino de la democracia” en Venezuela.
"Apoyaremos los esfuerzos reales para lograr la reconciliación y restaurar el orden democrático en Venezuela. Pero el tiempo se está agotando", ha apuntado.
Que espere (el Gobierno venezolano) severas sanciones de Estados Unidos si Asamblea Constituyente se impone", ha asegurado el senador republicano por Florida Marco Rubio.
De acuerdo con Rubio, objetivo de la oposición no es la "venganza" y las violentas protestas de la ultraderecha venezolana, que comenzaron el pasado 1 de abril, terminarán si el presidente bolivariano retomar el orden constitucional.
Las declaraciones del senador estadounidense se producen mientras el Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones tanto la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos del país como su apoyo a los opositores.
En la misma jornada, la candidata a la ANC y excanciller, Delcy Rodríguez, ha asegurado que los venezolanos siguen construyendo la paz pese a las amenazas y las sanciones de EE.UU. contra el país caribeño.
La convocatoria a una ANC ha sido la propuesta de Maduro para solucionar la crisis política de Venezuela, ante la negativa de la oposición a dialogar y para frenar las violentas protestas que impulsan desde abril los sectores radicales de la derecha.
snz/ncl/mep/mkh