• El politólogo estadounidense Noam Chomsky concede una entrevista al noticiario televisivo ‘Democracy Now’.
Publicada: domingo, 2 de julio de 2017 5:54
Actualizada: domingo, 2 de julio de 2017 15:50

El famoso politólogo estadounidense Noam Chomsky arremete contra el neoliberalismo de EE.UU. y afirma que en lugar de fomentar la libertad, promueve la tiranía.

“La ideología (del neoliberalismo) sostiene que la libertad aumenta cada vez más, mientras que en la práctica aumenta la tiranía”, resaltó el sábado Chomsky en una entrevista exclusiva con el programa On Contact de la cadena rusa de noticias RT.

De acuerdo con este académico estadounidense, el neoliberalismo es la tiranía y el Partido Republicano está “dedicado a destruir la vida humana” desplazando todas las decisiones de la arena pública al mercado.

A este respecto, detalló que en el marco del neoliberalismo de EE.UU. se ha aupado el interés del capital por encima del interés del pueblo, y se ha evidenciado una “reducción democrática” y un “estancamiento o declive de los salarios para la mayoría”.

La ideología (del neoliberalismo) sostiene que la libertad aumenta cada vez más, mientras que en la práctica aumenta la tiranía”, resalta el famoso politólogo estadounidense Noam Chomsky.

 

También, criticó, el neoliberalismo estadounidense ha provocado la desigualdad y ha puesto en competencia a la mano de obra en todo el mundo al tiempo que el capital y los capitalistas gozan de total libertad y protección.

“Aparte de EE.UU., no conozco ningún otro país no totalitario y no autoritario, donde incluso exista el concepto. Es una idea muy llamativa. Si eres crítico con la política, eres antiamericano”, subrayó.

Con respecto a la salida de Washington del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el filósofo estadounidense apuntó que “EE.UU. corre hacia el precipicio, mientras el mundo está tratando de hacer algo”.

“La posición del ala salvaje del capitalismo estadounidense, el Partido Republicano, es realmente sorprendente, en realidad están corriendo hacia un precipicio. ¿Ha habido realmente una organización en la historia que se haya dedicado a la destrucción de la vida humana?”, inquirió Chomsky.

tas/ctl/msf