"Se le había confiado previamente una acreditación ultrasecreta, por lo que tuvo acceso a información clasificada que él presuntamente compartió y planeaba seguir compartiendo con representantes de un Gobierno extranjero", ha informado este jueves el director a cargo de la oficina del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) en Washington, Andrew Vale.
Según el Departamento de Justicia de EE.UU., el exmiembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), de nombre Kevin Mallory, viajó en marzo y abril a la ciudad china de Shanghái, donde se reunió con una persona que presuntamente trabaja para el servicio de inteligencia de China, informa Washington Post.
De acuerdo con la Justicia de EE.UU., el hombre está acusado de compartir información relevante para la defensa nacional estadounidense para ayudar a un Gobierno extranjero, por lo que puede ser condenado a cadena perpetua.
Se le había confiado previamente una acreditación ultrasecreta, por lo que tuvo acceso a información clasificada que él presuntamente compartió y planeaba seguir compartiendo con representantes de un gobierno extranjero", ha informado el director a cargo de la oficina del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) en Washington, Andrew Vale.
myd/mla/fdd/hnb