"Si fuese apropiado para mí encontrarlo, claramente lo haría. Me sentiría honrado de hacerlo", ha manifestado este lunes Trump en una entrevista con la agencia Bloomberg.
En las últimas semanas, el mundo ha puesto la mirada en todos y cada uno de los movimientos y cruces de palabras que se producen entre EE.UU. y Corea del Norte.
Si fuese apropiado para mí encontrarlo, claramente lo haría. Me sentiría honrado de hacerlo", ha manifestado el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Actualmente, Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte y tal como ha dicho recientemente en las Naciones Unidas el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, Washington estaría dispuesto a negociar con Pyongyang sólo si este da "pasos creíbles para renunciar a sus armas nucleares y misiles balísticos".
"La mayoría de la gente política nunca diría eso", ha añadido Trump sobre su disposición a reunirse con el líder norcoreano, "pero te digo que bajo las circunstancias adecuadas me reuniría con él (…)", ha dejado claro el magnate inmobiliario.
Luego del más reciente ensayo misilístico de Pyongyang, el presidente estadounidense amenazó a Corea del Norte con un ataque y ordenó el envío del portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana.
Esta medida ha sido el punto de partida de amenazas mutuas a una guerra total y respuestas contundentes al respecto. Corea del Norte ha jurado “ir hasta el final” en una eventual confrontación con el país norteamericano.
aaf/ctl/tmv/rba