“Trump no solo está coqueteando con la Tercera Guerra Mundial, quiere que todo el mundo sepa que está lo suficientemente loco para apretar el gatillo”, afirmó el grupo de ciberactivistas en un video divulgado recientemente en su página oficial en YouTube.
Este grupo recordó que existen señales que hablan de la posibilidad de que tal debacle se haga realidad. Indica que el inquilino de la Casa Blanda ordenó el ataque con misiles contra la base aérea del Ejército sirio en Al-Shairat, en la provincia central de Homs —realizado la madrugada del pasado 7 de abril—, justo al cumplirse el centenario de la participación de EE.UU. en la I Guerra Mundial y luego —añade Anonymous— comenzó sus tácticas de intimidación contra Pyongyang.
Trump no solo está coqueteando con la Tercera Guerra Mundial, quiere que todo el mundo sepa que está lo suficientemente loco para apretar el gatillo", alertó el grupo anónimo de ciberactivistas Anonymous.
En el video, el grupo de ciberactivistas señala que Washington comenzó sus provocaciones en la península coreana con el objetivo de desafiar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Dado que nadie saldría vencedor de una posible guerra nuclear, Anonymous advierte de las devastadoras consecuencias que tendría tanto sobre los seres humanos como sobre las infraestructuras.
“Nadie gana una guerra nuclear. Si solo 300 bombas rusas alcanzaran EE.UU., entre 75 y 100 millones de personas morirían en media hora. Quienes no murieran en la explosión inicial, lo harían lentamente en los siguientes meses por la radiación”, afirman.
Washington en los últimos días se ha prodigado en duras amenazas bélicas contra Corea del Norte, acusando a este país de aventurismo militar, y ha enviado hacia la zona una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles.
Corea del Norte, a su vez, defiende su programa nuclear y de misiles como un acto de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, y asegura estar preparado para una guerra nuclear con EE.UU.
ftn/mep/nii/