• Soldado del Ejército de EE.UU. posa sobre un tanque militar en la base Mihail Kogalniceanu cerca de la localidad de Constante, ubicada en las costas del mar Negro, 14 de febrero de 2017.
Publicada: domingo, 2 de abril de 2017 18:06

Los vehículos blindados estadounidenses se encuentran cerca de Moscú, la capital de Rusia, según RT.

Vehículos blindados de Estados Unidos se acercaron a Moscú a una distancia sin precedentes, ha reportado este domingo Murad Gazdíev, el corresponsal militar de la agencia de noticias rusa RT.

Conforme a la información ofrecida por Gazdíev en su cuenta de Twitter, los tanques estadounidenses se encuentran a tan sólo 700 kilómetros de Moscú, lo que equivale a un día de distancia entre el posicionamiento de los tanques y la capital rusa.

Por su parte, uno de los seguidores de Gazdíev ha publicado en los comentarios otro mapa con una etiqueta en Ucrania —a unos 430 kilómetros de Moscú—, para mostrar que las maniobras conjuntas de EE.UU. y Ucrania y la llamada "ayuda técnica" de Washington a Ucrania, pueden ser parte del plan de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para sitiar a Rusia.

En medio de las tensiones entre estas dos potencias mundiales, el viernes pasado, EE.UU. desplegó un batallón de su Ejército en Polonia y Lituania, cerca de las fronteras de Rusia, en el marco de la operación ‘Atlantic Resolve’ para supuestamente contener la agresión contra la OTAN.

El 29 de marzo pasado, también tanques y vehículos militares franceses, parte de una misión de la OTAN, llegaron a la base militar de Tapa (Estonia), algo que ha sido considerado como "el mayor despliegue en Europa del Este desde la Guerra Fría".

Rusia ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el despliegue de equipamiento militar de la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión de la Alianza Atlántica socava la seguridad tanto de la región como la del mundo.

snz/ctl/nal