• El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), junto a su yerno Jared Kushner, durante una reunión con directores generales de la industria manufacturera en la Casa Blanca, Washington DC, 23 de febrero de 2017.
Publicada: lunes, 27 de marzo de 2017 17:56
Actualizada: jueves, 1 de junio de 2017 10:11

Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, liderará una oficina en la Casa Blanca con la misión de cumplir las promesas electorales.

Según señaló el sábado el diario estadounidense The Washington Post, la nueva oficina gubernamental funcionará de forma independiente en el ala este de la residencia presidencial y será dirigida por Kushner, de 36 años, y contará con el apoyo del sector empresarial.

El rotativo subraya que inicialmente el equipo de trabajo, que ha sido catalogado como un "equipo SWAT (fuerzas elite de EE.UU.) de consultores estratégicos", centrará su atención en implementar las promesas de Trump, por ejemplo, apoyar a los veteranos de guerra, mejorar el desarrollo de la fuerza de trabajo y luchar contra la adicción a los opiáceos.

Le prometí al pueblo estadounidense que produciría resultados y que aplicaría mis ideas al Gobierno en plazos determinados y por debajo del presupuesto", dijo el mandatario citado por The Washington Post.

 

"Le prometí al pueblo estadounidense que produciría resultados y que aplicaría mis ideas al Gobierno en plazos determinados y por debajo del presupuesto", dijo el mandatario, citado por el diario.

La creación del nuevo departamento se puso en marcha poco después de la toma de posesión de Trump, según explicó un funcionario. El grupo mantuvo reuniones desde entonces y se contactó con directores generales de varios sectores para posibilitar cambios en los programas federales. 

Entre otros implicados en la oficina, están el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn; Dina Powell, asesora del presidente para iniciativas económicas y asesora adjunta de seguridad nacional; Chris Liddell, asistente del presidente para iniciativas estratégicas, y Reed Cordish, asistente del presidente para iniciativas intergubernamentales y tecnológicas. 

Trump ha hecho este anuncio en el momento más bajo de su Gobierno, días después de que fuera cancelada en el Congreso la votación de la reforma de su plan de salud por no contar con el suficiente apoyo de su partido.

lvs/nii/