"Incluso si no hay un crecimiento adicional en los costes, vale la pena señalar que el precio de 122 millones de dólares de la aeronave es superior al coste de un avión F-35A, lo cual para la Fuerza Aérea es un margen significativo", han informado este sábado medios de comunicaciones, citando un informe publicado el 13 de marzo en el periódico digital norteamericano DoD Buzz.
Cabe indicar que, según un informe de la revista estadounidense The National Interest, una unidad del cazabombardero F-35A, la variante fabricada para usarse sobre portaviones, costaría al menos de 122 millones de dólares.
Incluso si no hay un crecimiento adicional en los costos, vale la pena señalar que el precio de 122 millones de dólares por aeronave es superior al costo de un avión F-35A, lo cual para la Fuerza Aérea es un margen significativo", se lee en un informe de la revista digital estadounidense DoD Buzz.
De acuerdo con DoD Buzz, la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno estadounidense informó del aumento de un 14 % en el coste de cada unidad del nuevo helicóptero CH-53K en comparación con lo que se había estimado anteriormente.
Actualmente se espera que este nuevo aparato cueste un 22 % más que la estimación básica, por lo que el precio final sería de 122 millones de dólares por unidad, conforme a datos proporcionados por el Cuerpo de Marines a los legisladores de la Cámara de Representantes en 2017.
DoD Buzz también anunció que el Cuerpo de Marines tiene la intención de comprar 200 aeronaves CH-53E, por tanto, el aumento del coste multiplicado por 200 veces se considera una enorme cantidad.
Se espera que el primer avión CH-53K alcance su capacidad operativa inicial en 2019. Este aparato está diseñado para transportar una carga externa de 27 000 libras, tres veces más que la capacidad del CH-53E, además, cuenta con una cabina más amplia para transportar tropas.
snz/ncl/mkh/nal