• El juez de la corte federal de Wisconsin William M. Conley
Publicada: sábado, 11 de marzo de 2017 8:17

Un juez federal bloquea el restituido veto migratorio de Trump que prohibía, en este caso, a una familia siria llegar a EE.UU.

Este fallo es probablemente el primero que emite un juez desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmase la restituida orden ejecutiva de prohibición de entrada a EE.UU. a migrantes provenientes de países de mayoría musulmana, incluida Siria.

Un hombre musulmán sirio, que recibió asilo en EE.UU. y se estableció en el estado de Wisconsin (norte), había tramitado durante el último año los documentos para traer a su familia junto a él desde la devastada ciudad de Alepo, en Siria.

Una vez firmada la anterior ley migratoria por Trump, el hombre, que no es identificado ante las represalias que se puedan tomar en contra de su familia, presentó una demanda federal en Madison, en el citado estado, en febrero pasado, alegando que la primera prohibición de viajar del mandatario norteamericano había detenido erróneamente el proceso de concesión de visado para su familia.

 

Por ello, ahora el juez de distrito William M. Conley retoma el caso, ya que en su día dejó a un lado ese desafío después de que el magistrado federal James Robart, en el estado de Washington (oeste), bloqueara la mencionada ley migratoria de la Casa Blanca.

krd/anz/hnb