• El senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, durante su intervención televisiva en la cadena norteamericana CNN, 5 de febrero de 2017.
Publicada: lunes, 6 de febrero de 2017 2:29
Actualizada: lunes, 6 de febrero de 2017 7:26

El senador Sanders califica de fraude al presidente Trump y le acusa de trabajar para Wall Street, mientras pretende revertir algunas regulaciones bancarias.

“No quiero ser irrespetuoso, pero este hombre [Trump] es un fraude”, declaró el domingo el senador demócrata por el estado de Vermont (noreste) durante una intervención televisiva en la cadena estadounidense CNN.

Bernie Sanders, el que fuera el exprecandidato demócrata a las elecciones de 2016, recordó que le resulta difícil no reír al ver a Trump junto a los poderosos de Wall Street, mientras que durante su campaña electoral manifestaba que defendería a los trabajadores.

No quiero ser irrespetuoso, pero este hombre [ Trump] es un fraude”, declaró el senador demócrata, Bernie Sanders.

Sanders afirmó que nunca antes en la historia de EE.UU., ha habido tantos multimillonarios en las filas de un gabinete estadounidense. De esta forma hizo una clara alusión a las fortunas de los funcionarios designados por Trump para ocupar cargos gubernamentales. En línea con estos argumentos, el propio Trump explicó una vez porqué no nombraba ministros pobres

El político demócrata recordó que el magnate neoyorquino se postuló para el cargo presidencial con el eslogan de que “'Yo, Donald Trump, voy a tomar Wall Street. Estos chicos se están saliendo con la suya'”, para luego añadir que ahora ya en el poder designa a todos estos multimillonarios. 

 

En ese sentido, Sanders detalló que el principal asesor financiero de Trump proviene de Goldman Sachs, para luego lamentar que el inquilino de la Casa Blanca va a desmantelar la legislación que protege a los consumidores.

“Muchos hombres y mujeres de nuestro Ejército no se levantaron para luchar y después morir a fin de conducirnos hacia una sociedad autoritaria, somos una democracia, (…), y no somos otra empresa de Trump”, agregó el demócrata.

En otra parte del programa, Sanders también dijo que el republicano prometió en su día que no iba a tocar la ley de salud, más conocido como 'Obamacare', aprobada en 2010 por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, y entonces una vez llegado al Despacho Oval manda revocarla, y para tal ocasión designa a Tom Price, un detractor férreo del mencionado ‘Obamacare’, como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales del país.

El pasado marzo, el principal centro financiero del mundo, Wall Street no le gustaba la idea de que el entonces aspirante republicano tomase las riendas de EE.UU., ya que siembra más que incertidumbre en los mercados internacionales.

krd/rha/alg/hnb