Activistas medioambientalistas entregaron al equipo de transición del presidente electo, más de 275 mil firmas, pidiéndole que revierta las nominaciones de Scott Pruitt y Rex Tillerson, quienes niegan el cambio climático y están comprometidos con la industria de combustibles fósiles.
Los activistas llegaron hasta el edificio de la Administración General de Servicios, donde opera el equipo de transición del presidente electo, para protestar en contra de las nominaciones al gabinete de Donald Trump.
El activismo comprometido con el medio ambiente rechaza las nominaciones de Scott Puitt y de Rex Tillerson, este último, presidente de la multinacional Exxon Mobile.
El presidente Obama acaba de anunciar medidas que prohíben la explotación petrolera en aguas territoriales, lo que haría imposible para Trump cumplir con su promesa de explotación irrestricta que las petroleras estaban esperando. El grupo de activistas entregó más de 275 mil firmas que rechazan las nominaciones. La pregunta es, si sus pedidos serán escuchados por Donald Trump.
Las nominaciones hechas por Donald Trump deben ser remitidas al senado para que su confirmación o rechazo.
Según los organizadores, que ésta sería las primeras acciones orientadas a rechazar las nominaciones al gabinete de Trump. Anticipan que se están preparando para ejercer presión en el Senado.
Alfredo Miranda, Washington.
kmd/msf