En la última jornada de la campaña electoral en EE.UU., los candidatos no han escatimado ningún esfuerzo para captar votos. Desde el estado de Iowa, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, advirtió de que la elección de Hillary Clinton (candidata presidencial demócrata) dará lugar a una crisis constitucional.
Por su parte, Clinton, quien acusa a Trump de ser inepto temperamentalmente para ser presidente, cree que los estadounidenses deben optar por el miedo o la esperanza. Alerta de que el legado del presidente de EE.UU., Barack Obama, está en peligro.
La tensión no se limita a un duelo verbal entre Trump y Clinton. Durante la campaña electoral, se hizo eco de varios escándalos en los que están involucrados ambos candidatos, desde insultos a mujeres por parte de Trump hasta el caso de correos electrónicos, algo que ha decepcionado a algunos ciudadanos.
El último sondeo, publicado por The Wall Street Journal y la cadena NBC, atribuye a Clinton una ventaja de cuatro puntos porcentuales. La exsecretaria de Estado cuenta con un 44 por ciento de la intención de voto, frente al 40 por ciento de Trump.
xsh/nii/