• El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un acto electoral en Carolina del Norte (este de EE.UU.), 6 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 4 de noviembre de 2016 2:22
Actualizada: sábado, 5 de noviembre de 2016 7:07

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido reforzar la Armada de EE.UU. con 350 buques de guerra, si es elegido presidente.

“Nuestra Marina es la más pequeña de todas desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), vamos a construir 350 buques de guerra que necesita el país”, declaró este jueves Trump.

Durante un mitin de sus partidarios en Florida (noreste de EE.UU.), el magnate multimillonario puso de relieve su voluntad tras comentar sobre el creciente poderío de China, país que, a su juicio, no respeta a Estados Unidos.

Nuestra Marina es la más pequeña de todas desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), vamos a construir 350 buques de guerra que necesita el país”, declara el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Para el polémico aspirante a la Presidencia de EE.UU., el Gobierno de la República Popular China espera que su rival demócrata Hillary Clinton asuma las riendas del país, aunque Pekín tampoco la respeta, aseguró Trump.

Las autoridades chinas, manifestó, son personas “inteligentes y muy severas”, y añadió que “cada día se acuestan a dormir y sueñan con la victoria de Clinton en las presidenciales” de EE.UU.

En otro mitin en Carolina del Norte (este) en el mismo día, señaló que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desea también que Clinton se convierta en la jefa de Estado para aprovechar otra vez más de sus políticas fracasadas.

Anteriormente, Trump había acusado a Clinton y al presidente estadounidense Barack Obama de crear la mencionada banda terrorista takfirí, al razonar que este grupo se fundó tras la retirada de las tropas norteamericanas de Irak cuando Clinton era secretaria de Estado bajo la Administración de Obama.

A solamente unos días de los comicios presidenciales de EE.UU. (el próximo 8 de noviembre), los dos principales candidatos a la Casa Blanca —ambos sumergidos en escándalos— aprovechan sus últimos actos de campaña para atacarse mutuamente.

Existen muchas dudas sobre el vencedor de las presidenciales, ya que los resultados de cada encuesta son diferentes, unas dan la victoria a la ex primera dama estadounidense mientras otras perfilan a Trump como ganador.

zss/ctl/snr/hnb