"Nunca, jamás, me doy por vencido", dijo, el sábado, el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, al diario The Wall Street Journal.
Trump que hizo estas declaraciones en respuesta a pedidos desde el propio Partido Republicano para que abandone la campaña, añadió que "el respaldo que estoy logrando es increíble, porque Hillary Clinton es una candidata terriblemente imperfecta".
Nunca, jamás, me doy por vencido", dijo el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.
Después de que el diario estadounidense The Washington Post divulgó el viernes, a 48 horas del segundo debate presidencial, un video de 2005 en el que Trump desprecia a las mujeres, el magnate se disculpó por protagonizar este escandaloso video en las primeras horas del sábado.
Por su lado, la esposa del magnate, Melania Trump, ese mismo día, al calificar los comentarios de su marido como "inaceptables y ofensivos", declaró en un comunicado que "él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho, y se centre en los asuntos importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo".
El candidato republicano también ha sido blanco de duras críticas en los medios de comunicación y las redes sociales por su polémico video machista. En esta línea, el Partido Republicano informó de que debido a sus palabras “enfermizas”, Trump no podría participar en el siguiente evento de este sábado en el estado de Wisconsin (norte de EE.UU.).
La avalancha de reacciones en filas republicanas no se detuvo, varios republicanos le exigieron a Trump abandonar la carrera presidencial, entre ellos, el senador por Utah, Mike Lee, quien indicó: "Respetuosamente le pido, con el debido respeto, que dé un paso al costado".
mjn/ktg/mpv/nal