• La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, durante un discurso en el estado de Ohio (norte-este), 31 de agosto de 2016.
Publicada: jueves, 1 de septiembre de 2016 18:23

La candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, declara que considera a EE.UU. ‘la última esperanza de la Tierra’.

EE.UU. es un país excepcional. Estoy convencida de que somos (…) la última esperanza de la Tierra (…) Todavía somos una ciudad que brilla en lo alto de una colina (…) Seguimos siendo una gran nación compasiva y no egoísta”, declaró Clinton.

En un discurso pronunciado el miércoles en el estado de Ohio (noreste) definió a los ciudadanos de EE.UU. como un “pueblo indispensable”, cuyas decisiones “afectan a millones o incluso miles de millones de vidas” en todo el planeta.

EE.UU. es un país excepcional. Estoy convencida de que somos (…) la última esperanza de la Tierra (…), Todavía somos una ciudad que brilla en lo alto de una colina (…) Seguimos siendo una gran nación compasiva y no egoísta”, dijo la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton.

“Amigos míos, nos tocó la suerte de ser americanos de nacimiento. Es una bendición. Por eso tantas personas de tantos países aspiran a ser americanos”, señaló la candidata demócrata, de acuerdo con la información del diario Time.

 

Clinton aseguró que su rival republicano, Donald Trump, no cree en el excepcionalismo estadounidense. Recordó que Trump, en una entrevista en 2013, apoyó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que en un artículo publicado en The New York Times había criticado a su par estadounidense, Barack Obama, por creer que EE.UU. es un país excepcional.  

“Es extremadamente peligroso animar a la gente a creer que son excepcionales, sea cual sea la motivación”, escribió entonces el mandatario ruso. En aquel entonces, Trump calificó de ofensivas las palabras de Obama y declaró que “Putin lo puso en su lugar”.

Clinton concluyó su discurso animando a modernizar las Fuerzas Armadas de EE.UU. para reaccionar a las “amenazas” de Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Según ella, ningún país del mundo, ni siquiera Rusia o China, tiene aliados tan fuertes como los de EE.UU.

mpv/mla/nal