El hacker, que opera bajo el apodo Guccifer 2.0, publicó el viernes por la tarde en su blog de WordPress un archivo Excel que revela los números de teléfono y correos electrónicos privados de prácticamente todos los miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, además de sus funcionarios y personal de campaña.
Se trata del mismo hacker que afirmó haber filtrado anteriormente 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) al portal de filtraciones Wikileaks.
Las grandes bolsas de dinero están luchando por el poder hoy en día. Están mintiendo constantemente y no cumplen su palabra. Los medios de comunicación están produciendo toneladas de propaganda ocultando la verdad que hay detrás...", indicó el hacker que opera bajo el nombre de Guccifer 2.0.
En su nuevo mensaje, el hacker tilda las elecciones presidenciales de Estados Unidos de una "farsa" que se "arregla detrás de las escenas, como sucedió con Bernie Sanders", el exrival de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, contra el que, según revelaron los anteriores emails filtrados, los dirigentes del DNC conspiraron para favorecer a la ahora candidata presidencial de su partido.
"Las grandes bolsas de dinero están luchando por el poder hoy en día. Están mintiendo constantemente y no cumplen su palabra. Los medios de comunicación están produciendo toneladas de propaganda ocultando la verdad que hay detrás...", añadió el pirata informático.
Los investigadores federales estadounidenses especulan e intentan demostrar que "Guccifer 2.0", que dice ser rumano y un "hacker desconocido con un ordenador portátil", puede estar actuando para la inteligencia rusa en contra de la DNC y la campaña de Clinton, acusación que Moscú rechaza.
La revelación de Wikileaks provocó un escándalo para el Partido Demócrata en momentos cruciales de la campaña electoral estadounidense de cara a los comicios generales de noviembre, que, de hecho, obligó a renunciar a la presidenta del DNC.
snr/anz/nal