La revista digital estadounidense Salon ha publicado esta semana un artículo titulado “Una presidencia de Trump y EIIL: La intervención agresiva de EE.UU. es exactamente lo que quieren”.
“EIIL espera que Estados Unidos tome el cebo enviando tropas terrestres y sin duda lo hará Trump en la Casa Blanca”, escribe Sean Illingg en su artículo para la revista norteamericana.
EIIL espera que Estados Unidos tome el cebo enviando tropas terrestres y sin duda lo hará Trump en la Casa Blanca”, dice el artículo de la revista norteamericana Salon.
El texto cree que EIIL quiere provocar el conflicto final y para materializar este objetivo necesita a un “enemigo perfecto” en la Casa Blanca y actualmente el polémico magnate estadounidense es su mejor opción.
De acuerdo con el artículo, la banda terrorista takfirí ve la presidencia de Trump como una señal del “inevitable declive de Estados Unidos”, dado sus puntos de vista en diferentes campos como la economía y las relaciones de EE.UU. con el mundo.
Con una “figura caricaturesca” como Trump a la cabeza de Washington, se hundiría la economía de EE.UU. y se fracturaría los vínculos del país norteamericano con el globo; esta situación junto con el militarismo yeyuno de Trump es exactamente lo que necesita Daesh, añade Illingg.
“Trump es también un raro regalo de propaganda para EIIL”, subraya el texto, refiriéndose así a las posturas del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. en torno a los musulmanes —Daesh alega ser parte de esta comunidad— y su estrategia ante este grupo.
El artículo recuerda que Trump prometió que prohibiría a los musulmanes entrar en el país, cerraría todas las mezquitas en el territorio estadounidense, mataría a los miembros de la familia de los sospechosos de terrorismo y promovería el programa de tortura ilegal en Estados Unidos.
Illingg deja claro en su texto que el multimillonario Trump tiene esta receta para todos los países islámicos en el mundo, la que enojará por supuesto a todos los musulmanes, pues recomienda a los lectores: “Si están buscando avanzar la tesis del «enfrentamiento de la civilización», Trump es su candidato”.
zss/rha/hnb