El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuyo partido ganó en siete provincias y conquistó las ciudades de Quito y Guayaquil en las elecciones regionales y municipales del domingo, dijo el jueves, durante una entrevista en el programa En Clave Política, que la victoria alcanzada en los comicios es un medio para sacar el país de la miseria, para acabar con la pobreza y la desigualdad, y mejorar la vida de la nación.
Consideró que lo ocurrido fue “un punto de quiebre”, y celebró el apoyo contundente del pueblo ecuatoriano a sí mismo y a su partido.
Por otro lado, aseguró que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, “es parte del problema” que vive el país “no de la solución”.
En este mismo sentido, manifestó que, en su opinión, lo más conveniente y sano para el país sería llamar a elecciones anticipadas, lo que permitiría “resolver democrática, constitucional y pacíficamente el grave problema que vive Ecuador, o sea, “un Gobierno inexistente”. Se refirió también a la nueva ola progresista en la región y dijo que la nueva izquierda latinoamericana está desafiando el sistema.
kmd/