La mayoría de analistas coinciden que a esta hora en Ecuador, los líderes de Alianza País, a cargo del Gobierno, se han convertido en el oficialismo, pero también en la más rancia oposición.
Y volvió a ratificar el retiro de funciones al vicepresidente Jorge Glas, mientras que indirectamente mencionó la lucha contra la corrupción.
Por su parte el expresidente Rafael Correa en Twitter se sintió aludido, diciendo que Moreno los acusa de haber sido una mafia, este hecho prendió las alarmas en la dirigencia de Alianza País, quienes a puerta cerrada toman decisiones, ya hay dos delegados de alto nivel que buscarán acercamientos.
Mientras tanto en el acto de cambio de guardia presidencial, la Plaza de la Independencia se llenó de partidarios del presidente Lenín Moreno.
Para este analista, quien acudió sorprendido a la plaza, ante lo inusual de las posturas políticas, dice que las investigaciones fiscales contra Glas por el caso Odebrecht, lo están desgastando demasiado.
Para los expertos este discurso de Moreno, sería determinante para el futuro político del vicepresidente Glas, sin embargo la directiva de Alianza País, dice que buscará un acercamiento entre ambos mandatarios.
Robinson Robles, Quito
akm/tas