• Presidente del CNE de Ecuador denuncia infamias de la oposición
Publicada: jueves, 6 de abril de 2017 4:51

En Ecuador, Guillermo Lasso, ha exigido el reconteo total de los votos, y mantiene su denuncia de fraude, mientras que el presidente de CNE le exige denuncias concretas.

Para el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, es irreversible el resultado oficial a favor del candidato Lenín Moreno, y descartó las denuncias de fraude, por las firmas de aceptación de los resultados por parte de los delegados de Creo, en la mayoría de actas.

Lasso por su parte, sin haber presentado aún sus evidencias, dice que 1795 actas son inconsistentes. Denunció además un fallo informático al momento de contar los votos, que habría determinado el supuesto fraude en su contra.

Mientras se espera las denuncias y los recursos, el CNE permanece cercado por los partidarios de Lasso, lo que mantiene dividida e intranquila a la ciudadanía.

El CNE, espera cumplir con los plazos para resolver las etapas de impugnación, apelación y objeción a las que tienen derecho las organizaciones políticas, para cerrar el proceso.

Según el Código de la Democracia las apelaciones e impugnaciones, tienen como el último recurso, una sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral, que en cinco días deberá resolver, sobre los casos que lleguen a su conocimiento.

Robinson Robles, Quito.

akm/msf