• El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ofrece un discurso ante sus simpatizantes tras ganar los comicios, 2 de abril 2017.
Publicada: lunes, 3 de abril de 2017 5:27
Actualizada: martes, 4 de abril de 2017 2:32

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, tras ganar las elecciones, celebra la continuidad de la Revolución Ciudadana.

El vencedor en las elecciones presidenciales en Ecuador, Lenín Moreno, prometió la noche del domingo "ser el presidente de todos" e "inaugurar el gobierno más limpio de la historia", en sus primeras declaraciones tras el anuncio de los resultados oficiales.

"Con el corazón en la mano, agradezco a todos los que en paz y armonía fueron a votar. Seré el presidente de todos y ustedes me van a ayudar", ha dicho en el primero de una serie de mensajes en la red social Twitter.

Con el corazón en la mano, agradezco a todos los que en paz y armonía fueron a votar. Seré el presidente de todos y ustedes me van a ayudar", asegura el ganador de las presidenciales de Ecuador, el oficialista Lenín Moreno.

"Voy a inaugurar el gobierno más limpio de la historia. Vamos a erradicar completamente la corrupción ¡Cuento con ustedes ecuatorianos!", precisa.

Simpatizantes del ganador de las presidenciales de Ecuador, el oficialista Lenín Moreno, celebran los resultados de estos comicios en Quito, 2 de febrero de 2017.

 

El ya ganador del oficialista partido Alianza País celebra su victoria poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador le diera como vencedor de las elecciones con el 51,10 % de los sufragios, frente a su rival del partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, con el 48,90 % de los votos, según datos correspondientes al  94,79 % por ciento del recuento.

No obstante, el opositor Lasso, tras desconocer los resultados y denunciar "pretensiones de fraude" por parte de las autoridades electorales de Ecuador, ha anunciado que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, califica la victoria de Lenín en la segunda vuelta de las presidenciales de "gran noticia para la Patria Grande".

"Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa", ha dicho en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Otros líderes latinoamericanos, entre ellos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con la exmandataria argentina Cristina Fernández y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, han felicitado al ganador de estos comicios en Ecuador.

aaf/nii/