El gobernante partido Alianza País ha denunciado este lunes los ‘ataques e insultos’ de la coalición integrada por el movimiento ecuatoriano Creando Oportunidades (CREO) y la formación Sociedad Unida Más Acción (SUMA).
En una nota emitida en Twitter, el partido del presidente Rafael Correa y del candidato presidencial Lenín Moreno —quien encabeza los sufragios de los comicios de ayer domingo en el país andino tras el conteo de más de 80 % de las actas— dice que un candidato de CREO-SUMA llegó con decenas de supuestos simpatizantes e intentó tomar las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE ) en Guayas a la fuerza.
Rechazamos los actos cobardes de candidatos y supuestos simpatizantes de CREO. ¡Nadie podrá quitarnos lo que ganamos en las urnas!”, ha destacado el gobernante partido ecuatoriano Alianza País en un mensaje.
“Rechazamos los actos cobardes de candidatos y supuestos simpatizantes de CREO. ¡Nadie podrá quitarnos lo que ganamos en las urnas!”, ha destacado la Alianza País, alianza que podría hacerse con la Presidencia de Ecuador, aunque hay también la posibilidad de un balotaje el próximo 2 de abril.
Una vez más la oposición ecuatoriana demuestra su forma grotesca de "hacer política, con violencia y agresiones", añade el texto, en el que se invita a la militancia a estar atentos al escrutinio de las actas correspondientes a las elecciones generales del domingo.
La formación CREO pertenece a Guillermo Lasso, quien ocupa hasta el momento el segundo lugar entre los candidatos presidenciales. Lasso aseguró en enero que no confiaba en el CNE, por lo cual anunció un sistema de control para cada recinto electoral compuesto por militantes de CREO-SUMA.
“A través de un sistema moderno de transmisión de datos llegará esa información, la copia del acta, a nuestro propio centro de cómputo para controlar los votos y evitar un fraude electoral”, indicó el conservador Lasso.
bhr/nii/