Bitcóin, Ethereum, Tether, Tron y muchos otros son los nombres que escuchamos estos días más que nunca, ya que el valor de la criptodivisa ha aumentado asombrosamente durante el último año. El valor de ese nuevo fenómeno el año pasado en la bolsa llamó la atención de muchos en todo el mundo y también en Irán, a invertir en el campo.
Cuando la criptomoneda llegó a registrar 58 000 dólares muchos dentro de Irán se apresuraron a invertir para obtener beneficios a corto plazo. Pero el valor del pionero de las criptodivisas de repente cayó un 20 % y demostró que las fluctuaciones instantáneas son algo común en este mercado.
Pero los especialistas aquí en Irán son optimistas y dicen que hasta el fin del año habrá una subida y es por esa razón que están trabajando en un criptomoneda nacional.
A pesar de que los expertos del área son muy optimistas sobre la criptomoneda, sin embargo existen dudas al respecto a nivel global ya que aun no ha ganado la confianza en muchos países y que tampoco se puede utilizar para las compras cotidianas de los ciudadanos.
Ali Gudarzi, Teherán
mrz/mrg