Publicada: miércoles, 24 de mayo de 2017 17:09
Actualizada: miércoles, 24 de mayo de 2017 17:33

Irán y España aumentan su cooperación en materia de productos petroleros y firman un acuerdo por valor aproximado de 550 millones de euros.

Irán y España han firmado un contrato para la fabricación de tubos anticorrosivos CRA, utilizados en la industria petrolera y del gas. El contrato se firmó entre la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, el consorcio empresarial español Tubacex y la compañía iraní Acero de Isfahán

Así, se producirán, durante tres años, 600 kilómetros de tubos CRA, que presentan alta resistencia ante la corrosión y el desgaste.

Además, se transferirá a la parte iraní la tecnología para la fabricación de estos tubos anticorrosivos, de forma que Irán se convierta en uno de los países productores de este material estratégico. Hasta ahora, Irán tenía que importar tales tuberías, que figuran entre los materiales de mayor consumo.

Se trata del mayor contrato petrolero extranjero de España en los últimos años. La compañía española Tubacex ha expresado su satisfacción por el fortalecimiento de su cooperación con Irán.

El levantamiento de las sanciones impuestas a Teherán en virtud del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) ha incrementado el interés de numerosos países extranjeros por invertir en el mercado del país persa.

kmd/mla/hnb