Tras el encuentro, Hasan Rohani defendió el desempeño de su gobierno durante el último año, especialmente respecto a la materialización de los objetivos de la Economía de Resistencia.
El mandatario iraní recalcó los logros de su gobierno en el actual año del calendario persa, que concluirá dentro de unos días.
Tras mantener la última reunión con su gabinete, Rohani destacó los esfuerzos de su administración para poner en práctica las metas de la Economía de Resistencia. Resaltó los éxitos alcanzados en los sectores de energía, agricultura, transporte, entre otros.
El presidente de la República Islámica de Irán insistió en que su gobierno seguirá aplicando las políticas de la Economía de Resistencia con determinación, después que el país experimentara un alto crecimiento económico en este año.
Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, destacó los logros económicos producidos tras el acuerdo nuclear en este periodo, entre ellos, el aumento de las exportaciones de petróleo. Zarif dijo que la prioridad de su Ministerio es reforzar las relaciones entre Irán y los países vecinos, y denunció los obstáculos creados por Arabia Saudí al respecto.
Además, Zarif deseó que la crisis de la región, como la de Siria, sea superada en un futuro cercano con la ayuda de los países influyentes como Irán.
akm/nal