El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, en su intervención el viernes en un encuentro en San Petersburgo (noroeste de Rusia) con el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohamad Reza Nematzade, destacó el crecimiento del valor de los intercambios comerciales entre ambos países y lo consideró “un primer paso” en el desarrollo de las cooperaciones económicas bilaterales.
Estos hechos tienen lugar mientras que “el valor de los intercambios comerciales entre Rusia y algunos países, incluido China, se ha contraído en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo período del año pasado”, agregó Novak.
El valor de los intercambios comerciales entre Rusia y algunos países, incluido China, se ha contraído en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo período del año pasado”, anunció el ministro ruso de Energía, Alexander Novak
En la cita, Nematzade también consideró “estratégicas” las cooperaciones económicas entre Teherán y Moscú, y expresó el gran interés de la República Islámica en potenciarlas.
Hablando el jueves en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro ruso de Energía aseguró que Rusia e Irán pronto podrían poner en marcha proyectos por valor de 40 mil millones de dólares, en los sectores de energía, petróleo y ferroviario.
"En la actualidad el valor total de los proyectos es aproximadamente de 40 mil millones de dólares. Este es el nivel mínimo de los proyectos potenciales que se podrían implementar en un futuro próximo", aseguró Novak.
El ministro iraní de Industria, Minas y Comercio dijo el jueves a periodistas en San Petersburgo que Teherán y Moscú han iniciado las negociaciones para alcanzar un acuerdo de producción conjunta de aviones comerciales modelo Sujoi Superjet 100 (SSJ-100), aunque dijo que todavía no se ha alcanzado “una conclusión definitiva”.
ftm/anz/msf