• Un Boeing 777-200ER de la aerolínea British Airways.
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2016 0:43

A la vez que distintas aerolíneas europeas buscan restablecer sus lazos con Irán, British Airways ha anunciado la reanudación de sus vuelos a Teherán, capital persa, desde el próximo 14 de julio.

"El reciente final de las sanciones abre nuevas perspectivas para Irán como destino turístico. Con un exquisito patrimonio, una arquitectura única y una gastronomía de primer nivel, Teherán está llamado a ser un destino popular para 2016", declaró el miércoles Neil Cottrell, jefe de planificación de red de British Airways en un comunicado.

Irán es una economía grande y creciente y Teherán es una ciudad de negocios estupenda, así que estamos muy entusiasmados con agregar otra puerta de entrada al Medio Oriente”, indica un responsable de British Airways.

“Irán es una economía grande y creciente, y Teherán es una ciudad de negocios estupenda, así que estamos muy entusiasmados con agregar otra puerta de entrada al Medio Oriente”, agregó Cottrell.

British Airways, parte del grupo International Airlines Group (IAG), programará así seis vuelos directos semanales a partir de este verano boreal y pasará a operar uno al día en la temporada invernal británica desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres (capital británica), usando aviones 777 de compañía Boeing, según ha comunicado la compañía.

British Airways programará seis vuelos directos a la semana a partir de este verano boreal entre Teherán y Londres.

 

La compañía británica, que ofreció por primera vez vuelos regulares a Teherán en 1946, suspendió sus servicios en 2012, cuando Estados Unidos y Occidente impusieron sus sanciones más intensas contra Irán, dentro de su contencioso nuclear.

Sin embargo, a raíz del levantamiento de las sanciones antiraníes el pasado 16 de enero, varias compañías occidentales han manifestado su deseo de participar en el sector del transporte aéreo de la República Islámica.

El pasado diciembre, la aerolínea francesa Air France anunció también la reanudación de sus vuelos directos a Irán con el fin de  "aprovechar todas las oportunidades de desarrollo y de crecimiento rentables" que fueron creadas por la eliminación de las sanciones.

Además, la compañía alemana Lufthansa y su filial austríaca Austrian Airlines anunciaron el pasado octubre planes para fletar nuevos vuelos a Irán, en medio de una creciente demanda de viajes y relaciones con la República Islámica.

myd/mla/rba