En declaraciones a la prensa, en el marco de la visita del presidente iraní, Hasan Rohaní, a Francia, Pouyanné ha precisado que su compañía firmará un contrato con el Gobierno de Irán para comprar crudo. El acuerdo será firmado en la Presidencia francesa este jueves.
Vamos a comprar petróleo a Irán, sobre todo para llevarlo a Europa, a nuestras refinerías francesas”, ha explicado el presidente de Total, Patrick Pouyanné.
“Vamos a comprar petróleo a Irán, sobre todo para llevarlo a Europa, a nuestras refinerías francesas”, ha explicado el presidente de Total después de reunirse con el mandatario iraní en París, la capital de Francia.

El acuerdo prevé que la petrolera francesa compre entre 150 y 200 mil barriles diarios de crudo, ha indicado la fuente.
El presidente de Total ha explicado que su compañía, una de las pocas que mantuvieron representación en Irán durante el periodo de sanciones contra el país asiático, tiene varios proyectos más en Irán, sin precisarlos.
Luego de que la semana pasada se levantaran las sanciones contra Irán tras la implementación del “histórico” acuerdo nuclear alcanzado en julio de 2015, el país que tiene las cuartas reservas mundiales de petróleo, decidió aumentar su producción en medio millón de barriles diarios.
Además tiene previsto elevar su producción a 1 millón bpd dentro de los seis meses, para así reclamar su posición como segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
tmv/ktg/rba