Zarif ha arribado a Santa Cruz, donde se reunirá con altas autoridades de Bolivia, entre ellas, el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca.
Está previsto que, en esas reuniones, las partes aborden temas de interés mutuo y exploren los campos en los que Irán y Bolivia pueden aumentar sus cooperaciones bilaterales.
En esta ciudad, el jefe de la Diplomacia persa asistirá a un encuentro empresarial con la presencia de su homólogo boliviano. La suscripción de acuerdos bilaterales y encuentros con varios empresarios bolivianos forman parte de la agenda en esta visita del canciller persa.
Zarif terminará su estancia en Bolivia este viernes por la tarde y partirá hacia Venezuela, el último destino de este periplo.
Decenas de personalidades iraníes de sectores económicos y comerciales, tanto públicos como privados, acompañan a Zarif en su viaje, lo que ofrece una oportunidad real para que las partes puedan profundizar sus lazos económicos y comerciales.
Esta es la primera visita oficial a América Latina por parte de Zarif y la primera de Irán a este nivel en los últimos tres años; la visita oficial más reciente de un diplomático de alto cargo iraní fue realizada hace un año por el vicecanciller iraní Mayid Tajt Ravanchi.
En años recientes Irán y varios países latinoamericanos, incluidos Venezuela y Bolivia, han aumentado sus lazos en ámbitos políticos y económicos, lo que ha acercado más a Teherán al continente americano.
myd/ncl/hnb