En la ceremonia de inauguración han estado presentes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, y el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.
Pasamos hacia el fortalecimiento de nuestro poderío defensivo con toda la fuerza sobre la base de posibles amenazas que pudiera enfrentar la nación iraní, y ninguna resolución puede evitar que la República Islámica de Irán aumente su capacidad defensiva”, recalca el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
Dehqan ha informado que este hecho se produce en base a los planes para proporcionar armas más avanzadas a la Marina de Irán y a las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
A su juicio, estos planes para equipar a las fuerzas iraníes con armas avanzadas y más potentes tienen como objetivo aumentar el poderío militar del país persa para enfrentar, de forma firme, cualquier amenaza contra Irán.
El general de brigada Dehqan ha explicado que el torpedo inteligente Valfayr, diseñado y fabricado por expertos iraníes, está equipado con ojivas explosivas de alta velocidad y altamente destructivas.
Asimismo, el ministro persa de Defensa ha agregado que Valfayr tiene la capacidad de destruir completamente diferentes objetivos marinos, incluso grandes buques, en tan solo unos segundos.
El alto funcionario iraní ha manifestado que este torpedo aumentará considerablemente la capacidad táctica y la preparación de combate de las fuerzas de la Marina y del CGRI, añadiendo que tales sistemas avanzados sirven para la defensa del país contra posibles agresores.
“Pasamos hacia el fortalecimiento de nuestro poderío defensivo con toda la fuerza sobre la base de posibles amenazas que pudiera enfrentar la nación iraní, y ninguna resolución puede evitar que la República Islámica de Irán aumente su capacidad defensiva”, ha dicho, al añadir que Irán busca garantizar una “seguridad nacional y regional duradera”.
La producción a gran escala del torpedo Valfayr tiene lugar dos días después de que Irán probara con éxito el misil balístico de largo alcance “Emad”, de fabricación nacional, capaz de ser dirigido y controlado hasta el momento de impactar contra su objetivo.
En los últimos años, Irán ha conseguido grandes avances en el sector de la defensa y ha logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país.
Cabe señalar que Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.
zss/anz/hnb