• El jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Irán, Mohamad Hosein Baqeri (centro), y comandante del Ejército, Abdolrahim Musavi (dcha.), 23 de abril de 2024.
Publicada: martes, 23 de abril de 2024 15:55

Un comandante iraní subraya que la reciente operación de represalia de Irán contra Israel ha tenido impactos “estratégicos” tanto en la región como en el mundo.

“La situación en la región antes y después de las acciones punitivas y de represalia de Irán contra las zonas sensibles y las bases militares del régimen sionista ha cambiado”, ha subrayado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en un evento este martes.

El alto mando militar iraní ha elogiado a las Fuerzas Armadas de Irán por dar una respuesta decisiva a los crímenes del régimen sionista al llevar a cabo la operación Verdadera Promesa, considerándola como una operación victoriosa.

“Esta respuesta se dio mostrando la determinación nacional contra el régimen (israelí) y tuvo impactos estratégicos a nivel regional y niveles globales, por la gracia de Dios”, ha agregado.

 

En una reunión con altos comandantes militares el domingo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, admiró a las Fuerzas Armadas iraníes por manifestar el poder y la determinación del país en el ámbito internacional al llevar a cabo la reciente operación punitiva contra el régimen israelí.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas del país, llevó a cabo con éxito el 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa con misiles y drones contra bases militares israelíes en respuesta a una mortífera acometida israelí al consulado de Irán en Damasco, capital siria, perpetrada el 1 de abril, que dejó 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.

El operativo sin precedentes iraní dejó perplejo a las autoridades del régimen sionista y sus aliados occidentales. La oposición israelí fustigó al gabinete extremista, dirigido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por la pérdida de la disuasión de Israel ante Irán. 

Las autoridades iraníes han dejado claro que el ataque fue una acción militar deliberadamente “limitada” destinada a castigar a Israel, advirtiendo que cualquier contraataque recibirá una respuesta rápida y más dura.

tmv/rba