• El comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, el contralmirante Habibolá Sayari, durante los ejercicios militares Velayat-90 en el mar de Omán, 1 de enero de 2012.
Publicada: domingo, 21 de abril de 2024 14:18

El jefe de la Armada del Ejército de Irán afirma que las FF.AA. darán una respuesta aplastante a cualquier transgresión de las líneas rojas del país persa.

El comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, el contralmirante Habibolá Sayari, ha subrayado que la unidad del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha desesperado a los enemigos de Irán y sus aliados regionales y extrarregionales, especialmente el régimen infanticida de Israel.

Entonces, advierte el militar persa, “cualquier intento desesperado de traspasar las fronteras del Irán islámico y cruzar las líneas rojas del sagrado Sistema islámico se enfrentará a una ‘Verdadera Promesa’… y a una respuesta decisiva, aplastante y lamentable”.

Con ‘Verdadera Promesa’, Sayari alude a la operación que llevó a cabo el 14 de abril el CGRI en coordinación con todas las fuerzas iraníes contra objetivos militares de Israel en la Palestina ocupada, desde las que el régimen israelí realizó el ataque al consulado de Irán en Damasco, la capital de Siria, y mató a siete asesores militares iraníes.

 

Al elogiar la “santa” unidad entre el Ejército iraní y el Cuerpo de Guardianes durante los últimos 45 años, Sayari ha puesto de relieve que esta unión ha aumentado notablemente la preparación para el combate de las fuerzas armadas y ha transformado a las dos unidades militares en una “base sólida y una fortaleza inexpugnable” en la defensa del país.

El comandante iraní ha precisado que el Ejército y el CGRI desempeñaron un papel incomparable en la lucha contra los grupos terroristas, especialmente en la destrucción de Daesh, así como en la neutralización de las conspiraciones por parte de la arrogancia global.

Sayari ha hecho la declaración en un mensaje dirigido al comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, en el 45º aniversario de la fundación de la fuerza de élite.

Tras la operación punitiva ‘Verdadera Promesa’, las autoridades iraníes han advertido que la respuesta del país persa a cualquier agresión israelí será mucho más dura.

ght/ncl/tmv