En una entrevista publicada este sábado por la agencia de noticias local IRNA, el comandante de la Defensa Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahifard, ha afirmado que la República Islámica cuenta con sistemas de defensa aérea, todos de fabricación nacional, que pueden detectar cualquier objetivo aéreo independientemente de su tipo y generación.
“Poseen la capacidad de atacar y enfrentarse con cualquier objeto volador sin importar en qué techo de vuelo o en qué corte transversal de radar (RCS, por sus siglas en inglés) esté operando”, ha enfatizado.
El titular castrense ha afirmado que la Defensa Aérea de Irán es una red encubierta y de múltiples capas, desplegada en todo el país, para garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional, enfocándose en la seguridad de las instalaciones sensibles ante posibles amenazas.
En otra parte de sus comentarios, el comandante ha informado de los planes para aumentar el alcance de ataque de los sistemas de defensa aérea del país a 300 kilómetros.
“Actualmente, hay dos o tres países en el mundo que poseen ese conocimiento. Pretendemos estar entre los primeros del mundo”, ha agregado.
El general Sabahifard ha atribuido los avances en la Defensa Aérea de Irán a las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En los últimos años, los expertos e ingenieros militares iraníes han logrado avances notables en la fabricación de una amplia gama de los equipos militares, lo que ha hecho que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes.
Los funcionarios iraníes han declarado que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poder de misiles, que están enteramente destinados a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca estarán sujetas a negociaciones.
msm/ctl/hnb