Mediante un comunicado, el Centro de Información de la Policía de Sistán y Baluchistán, provincia a la que pertenece la localidad de Taftan, precisó que “el capitán Mohamad Mirshekar, jefe del departamento de apoyo, y el agente Reza Fasnaghari fueron martirizados”.
Más tarde, informó en otro comunicado que equipos especializados habían llegado a la ciudad de Taftan para una investigación detallada del asesinato de los dos agentes de policía en un “ataque terrorista” de los alborotadores.
Este acto cobarde definitivamente no quedará sin respuesta y les daremos a los terroristas una lección lamentable, asegura la nota.
Recientemente, se han registrado varios los ataques terroristas en la región de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Pakistán. Las autoridades iraníes han exigido a Islamabad actuar con dureza contra bandas armadas asentadas en su territorio y tomar medidas para asegurar la frontera común.
El 24 de agosto, un efectivo de policía murió y otros dos resultaron heridos en una emboscada de terroristas a una patrulla policial en el condado Sib y Suran, en Sistán y Baluchistán. Un día antes, en esta misma provincia, un guardia fronterizo iraní fue asesinado a tiros por terroristas en la zona fronteriza de Miryave.
En este contexto, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, viajó a fines de agosto a Islamabad, donde se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, el teniente general Asim Munir, con quien abordó la seguridad en las fronteras entre ambos países.
ncl/mkh