“Los terroristas, que trabajaban en coordinación con el régimen sionista de Israel, intentaron llevar a cabo actos de sabotaje en Kerman y otras provincias del país”, ha dado a conocer este lunes el jefe de la asamblea de legisladores de Kerman, Mohamad Reza Pur Ebrahimi.
Expresando su agradecimiento por la tarea cumplida, ha agregado que las fuerzas de Inteligencia de Kerman lograron frustrar un complot de extensas dimensiones contra Irán.
Eso se produce una semana después de que el ministro iraní de Inteligencia, Esmail Jatib, destacó la capacidad de las agencias de Inteligencia del país, anunciando que un número de espías de Francia, Suecia, el Reino Unido y varios otros Estados se encuentran retenidos en Irán, e incluso algunos de ellos fueron condenados a la pena capital y ejecutados.
Durante los últimos meses, Irán ha anunciado la detención de varios espías que trabajaban para los servicios de inteligencia israelíes.
De hecho, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado bandas de terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos Estados Unidos, el régimen israelí, y algunos países europeos, buscan generar el terror y poner en peligro la seguridad de Irán.
sre/ctl/hnb