En declaraciones a los periodistas, el portavoz del CGRI el segundo general de brigada Ramezan Sharif ha señalado este lunes que el Cuerpo de Guardianes continúa aumentando su poder para salvaguardar la Revolución Islámica y la seguridad nacional de Irán.
“La opinión pública y el pueblo iraní serán testigos de las capacidades de las diversas fuerzas del CGRI durante el año en curso”, ha señalado el vocero castrense.
“En el área de la defensa marítima, pronto se darán a conocer nuevos sistemas estratégicos y capacidades de la Fuerza Naval del CGRI”, ha agregado el general Sahrif.
Según el portavoz militar, para el Cuerpo de Guardianes la elevación de su poder de defensa total para hacer frente a todas las amenazas posibles e imaginables es una prioridad absoluta.
Establecido en 1979, el CGRI ha estado cooperando estrechamente con el Ejército iraní frente a las amenazas extranjeras manifestadas durante la guerra de ocho años impuesta por el exdictador iraquí Sadam Husein a Irán durante la década de 1980.
El CGRI también ha hecho grandes sacrificios en la lucha contra los grupos terroristas que operan en la región, mientras ayuda al pueblo iraní en tiempos difíciles, como los desastres naturales.
hnb