El misil crucero Nasr ha sido diseñado y producido con el fin de reforzar el poder disuasivo de las Fuerzas Armadas y aumentar su nivel de disuasión, ha precisado el titular de Defensa iraní.
Después de ser lanzado por los cazas no requiere ningún tipo monitoreo, por lo tanto, el caza puede retirarse los más rápido posible del lugar del lanzamiento”, ha agregado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
Además, en sus declaraciones a la prensa ha elogiado las grandes ventajas de este misil crucero de corto alcance, entre ellas su rápida preparación y reacción y su gran precisión.
Este misil, ha proseguido, tienen una gran capacidad de precisión a la hora de impactar y destruir sus objetivos ya que cuenta con un sistema de búsqueda de radar muy avanzado.
“Después de ser lanzado por los cazas no requiere ningún tipo de monitoreo, por lo tanto, el caza puede retirarse los más rápido posible del lugar del lanzamiento”, ha agregado.
Asimismo, ha indicado que este sistema de misiles puede ser instalado sobre cualquier tipo de cazas.

De acuerdo con Dehqan, el Ministerio de Defensa iraní prevé utilizar este sistema de misiles en sus aviones no tripulados (dron) en un futuro próximo, de hecho, ha confiado que eso se logrará lo antes posible gracias al esfuerzo y empeño de los expertos de la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa.
“Con la puesta en marcha de la línea de producción de estos misiles la Fuerza Aérea del Ejército iraní y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) aumentarán considerablemente sus poderes operativos y tácticos”, ha puntualizado.
Finalmente, ha agradecido los esfuerzos de los científicos, investigadores y expertos de la Industria defensiva iraní por contribuir al aumento del poder disuasivo de la República islámica a través de su esfuerzo, trabajo y empeño.
El misil crucero Nasr fue presentado junto al segundo sistema de radar ‘Qadir’ por el Ministerio de Defensa iraní en septiembre de 2013. Goza de un gran poder de destrucción, radares muy avanzados y la posibilidad de ser lanzado desde todo tipo de naves y helicópteros.
Gracias a la alta capacitación de sus expertos, Irán ha cosechado en los últimos años grandes logros en el ámbito de la industria defensiva, al mismo tiempo que asegura que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos, dado su carácter defensivo.
mep/rha/mrk