El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha asegurado este miércoles que tanto el Ejército como las Fuerzas Armadas de Irán se mantendrán fuertes ante cualquier amenaza que apunte a la República Islámica, las fronteras del país persa, así como la paz de la nación iraní.
“Daremos la respuesta necesaria y no dejaremos tranquilos a los enemigos de esta nación”, ha prometido el alto militar iraní en una ceremonia para mostrar los nuevos logros de las Fuerzas Terrestres del Ejército.
Asimismo, Musavi ha destacado que las Fuerzas Terrestres del Ejército disfrutan de nuevas capacidades de combate en cuanto a equipamiento, entrenamiento, organización, entre otros, las cuales implementará para misiones militares, ha indicado.
“En los últimos años, las Fuerzas Terrestres han avanzado exponencialmente [...] en la forma de concebir las misiones y la rapidez de actuación y respuesta ante todo lo que se le solicite a esta fuerza”, ha elogiado el general de división persa.
La República Islámica ha conseguido en los últimos años amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, así que ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales.
En este sentido, las Fuerza Terrestre y la Fuerza Aérea del Ejército iraní exhibieron el lunes sus nuevos equipos y logros en el campo del combate, como equipos de artillería, armaduras, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (drones), “Kaman-22”, una aeronave multifuncional estratégica y de largo alcance, entre otros.
Con todo, Teherán destaca que su capacidad militar es una línea roja inviolable y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión; por lo tanto, el poderío militar nacional no representa amenaza alguna para otros países, si bien alerta que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
mdh/ncl/tqi