• El Ejército iraní presenta en Teherán diferentes misiles de fabricación nacional, 27 de septiembre de 2020.
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2020 15:20

Un alto mando castrense iraní asevera que la República Islámica dará una respuesta aplastante a cualquier agresor que viole la soberanía de Irán.

Cualquier agresor que se atreva a pisar el territorio de Irán, comprobará que su primer paso será el último día de su vida”, ha advertido este domingo el comandante de la Policía Militar del Ejército iraní, el general de brigada Seyed Mohamad Reza Hoseini.

La República Islámica, ha agregado, nunca ha buscado entrar en guerra alguna con nadie, pero siempre ha concedido gran importancia a la preservación de la seguridad de la nación iraní y ha respondido contundentemente a las violaciones de su soberanía. “Cualquier agresión contra Irán está condenada al fracaso”, ha enfatizado.

El destacado militar iraní ha recalcado, además, los significativos avances logrados por Irán, en las últimas décadas, en el sector defensivo, mientras ha subrayado que la República Islámica se ha vuelto más poderosa a pesar de las inclementes presiones y sanciones.

“Hoy, debemos nuestra autoridad y seguridad a los valientes esfuerzos de los combatientes iraníes, que defendieron nuestro país frente al enemigo en la guerra que Irak impuso (1980-1988)”, ha resaltado, para luego matizar: “Seguiremos en este camino de la defensa de nuestra patria”.

 

Irán, incluso con las sanciones, ha logrado avances significativos en la industria de la defensa y ha conseguido un progreso impresionante en la producción de diferentes tipos de armamentos, incluido toda clase de aviones no tripulados (drones) y misiles balísticos. De hecho, se encuentra entre los cinco poderes del mundo en estos ámbitos.

Las autoridades iraníes se jactan de que el gran poder defensivo de Irán ha neutralizado planes amenazantes de los enemigos, pues el preparado Ejército iraní, gracias a su gran influencia en la región, ha frustrado toda agresión hostil contra el país persa.

Los comandantes iraníes han dejado claro que Irán seguirá fortaleciendo sus capacidades militares, al mismo tiempo que han destacado que el poder militar del país persa no representa amenaza alguna para otros países. No obstante, han advertido que la República Islámica siempre estará lista para defenderse y responder a cualquier agresión, sea de la naturaleza que sea.

mnz/anz/rba/mkh