• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2020 10:29
Actualizada: domingo, 24 de mayo de 2020 22:58

Irán se considera un país militarmente poderoso, y si el enemigo dice algo, es por su miedo y preocupación, dice un alto comandante del Cuerpo de Guardianes.

Ahora estamos en el nivel más alto de preparación defensiva después de la victoria de la Revolución Islámica, y nadie debería preocuparse por eso, ha afirmado este domingo el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Además, ha destacado las capacidades de los misiles iraníes, que han preocupado al enemigo y a los países que amenazan al pueblo persa y su soberanía.

En su punto de vista, la verdadera guerra de EE.UU. contra Irán es la económica, la que ha provocado problemas para la nación iraní. Una guerra moderna por excelencia y que ha incluido la imposición de varias rondas de sanciones.

 

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, avisó que Irán vigila cada movimiento del Ejército ‘terrorista’ de EE.UU. y “dará una respuesta adecuada y contundente a cualquier error de cálculo” perpetrado por los enemigos, en cualquier parte del mundo, contra los intereses nacionales de la nación iraní.

De hecho, Irán, pese a las sanciones, ha logrado avances importantes en la industria defensiva y se encuentra entre los cinco principales productores de misiles antiarmadura en el mundo.

En las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica, Irán se ha hecho autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares.

rtk/rha/mnz/hnb