El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su hostilidad hacia Irán, esta vez, amenazando con atacar cualquier embarcación persa que se acerque a los buques de EE.UU.
La amenaza de Trump llegó días después de que el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) —considerado “grupo terrorista” por Irán— comunicara que un grupo de 11 embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó maniobras “peligrosas y amenazantes” cerca de buques norteamericanos en el Golfo Pérsico.
La fuerza élite iraní, a su vez, emitió un comunicado, en el que tachó de “hollywoodense” el relato de las autoridades estadounidenses sobre los acontecimientos registrados en el Golfo Pérsico y publicó unas imágenes de embarcaciones persas que estaban realizando patrullas regulares.
Las autoridades persas han aseverado en varias ocasiones que el Golfo Pérsico supone una de las “líneas rojas” de Irán, por tanto, prometen dar una dura respuesta a los buques estadounidenses si amenazan la seguridad de estas aguas estratégicas.
fmk/rha/msf