• Lanchas rápidas de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en el Golfo Pérsico, 2 de julio de 2019.
Publicada: martes, 1 de octubre de 2019 17:15
Actualizada: miércoles, 2 de octubre de 2019 0:39

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha quebrado la gloria del Ejército más grande y más equipado del mundo: el Ejército de EE.UU.

Así lo ha afirmado este martes el general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, en una reunión de los comandantes del Cuerpo de Guardianes, en la que ha abordado los últimos avatares en la región de Oriente Medio.

El militar de alto rango iraní ha subrayado los efectos de los “cambios estratégicos y milagrosos” surgidos en el Eje de la Resistencia sobre las próximas ecuaciones de la zona.   

“El Frente de Resistencia ha superado y derrotado a los enemigos en los últimos 20 años, con una gama de estrategias”, ha señalado, recalcando que ya está allanado el terreno para la derrota de los enemigos.

Al respecto, ha resaltado los logros y las victorias del CGRI y ha aseverado que las cercas ya no funcionan ante la firme voluntad de este organismo militar.

“El CGRI ha echado por tierra la gloria del ejército más grande y mejor equipado del mundo, es decir, el Ejército de Estados Unidos, y le ha demostrado al mundo que es intranscendente”, ha afirmado el general Soleimani.

El Frente de Resistencia ha superado y derrotado a los enemigos en los últimos 20 años, con una gama de estrategias”, ha afirmado el general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

A modo de ejemplo de la elevada capacitación de las fuerzas militares de Irán bajo condiciones de combate, la División Aeroespacial del CGRI derribó el pasado junio una aeronave no tripulada (dron) espía de EE.UU., modelo RQ-4 Global Hawk, que había violado el espacio aéreo del país en el sur.

Casi un mes después, la Fuerza Naval del CGRI detuvo el petrolero, de bandera británica, Stena Impero en el estrecho de Ormuz, después de que la Marina Real británica incautara el pasado 4 de julio el buque cisterna Adrian Darya 1 (antes llamado Grace 1), cargado con crudo iraní, en las aguas españolas del estrecho de Gibraltar.

LEER MÁS: Liberación de Adrian Darya 1 muestra el poderío de Irán

A estos hechos se suman los éxitos que Irak y Siria han cosechado con la ayuda de Irán a la hora de restablecer su seguridad nacional y eliminar a los grupos terroristas, respaldados por ciertos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza.

El citado cuerpo castrense iraní forma parte integrante de las Fuerzas Armadas del país persa y ha desempeñado un rol destacado en la derrota de las bandas takfiríes en Irak y Siria. Tanto Damasco como Bagdad han señalado en múltiples ocasiones que sin la ayuda de Irán no hubieran podido derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

LEER MÁS: ‘Siria debe su victoria ante los terroristas al apoyo de Irán’

msm/anz/rba