“En la región, la República Islámica significa el hecho de que vosotros jóvenes hayáis podido derrotar y poner de rodillas al arrogante Estados Unidos”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión con los basiyíes iraníes.
En su opinión, el hecho de que, pasando 38 años de la Revolución Islámica de Irán, la nueva generación iraní haya conseguido promover en la región este sentimiento es un “milagro de la Revolución”, derrotando los esfuerzos y planes de EE.UU. para distanciar a la zona del “pensamiento revolucionario y de Resistencia”.
Además, el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha manifestado que el “tumor canceroso”, es decir terrorismo, causado por enemigos para hacer que los jóvenes se distancien de la Resistencia, fue removido en Irak y Siria gracias al esfuerzo de los jóvenes revolucionarios.
En la región, la República Islámica significa el hecho de que vosotros jóvenes hayáis podido derrotar y poner de rodillas al arrogante Estados Unidos”, señala el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión con los basiyíes iraníes.
You, the young people, managed to bring U.S. to its knees & defeat them in the region. All their efforts & plots to drive revolutionary and Islamic ideology out of this region and to destroy resistance ideology that had spread in the region were reversed. pic.twitter.com/kvpRHhZkbI
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) November 22, 2017
A continuación, ha manifestado que ciertos países regionales no podían creer que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) pudiera ser erradicado, pero la República Islámica de Irán les demostró que la caída de esta banda takfirí es posible cuando todos se unen para luchar contra este fenómeno.
Ha alertado que uno de los métodos de los enemigos es desanimar a los jóvenes de que no se puede resistir ante las potencias mundiales, pero la Revolución Islámica ha mostrado desde su formación hasta el día de hoy que se puede establecer un Estado independiente sobre la base de valores, mantenerlo y expandirlo en toda la región.
En este contexto, el ayatolá Jamenei ha explicado el ‘nuevo mensaje’ que tiene la Revolución Islámica para la humanidad: Que las sociedades humanas pueden alcanzar avances materiales y científicos y a la vez obrar satisfaciendo a Dios.
Estos comentarios se pronunciaron durante la reunión que ha mantenido el Líder iraní con miles de basiyíes iraníes con motivo del aniversario de la semana de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich), creada en noviembre de 1979 por orden del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse).
zss/ktg/bhr/msf