• Mohamad Husein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, habla en un acto en Teherán, 30 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 31 de octubre de 2017 16:00

Un militar de alto cargo iraní asegura que el programa de misiles de Irán se basa en los recursos internos y los embargos no afectarán a su capacidad defensiva.

“Los misiles de fabricación nacional se basan en tecnología completamente autóctona y las sanciones impuestas por los sistemas hegemónicos del mundo no tienen ningún efecto en el programa de misiles de Irán”, ha indicado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

Además, ha resaltado la alta capacidad de los misiles certeros de Irán, que fueron ideados para tener una autonomía de 2000 kilómetros y ya han sido desplegados en varias ciudades del país persa.

“Los misiles iraníes son considerados los más sofisticados del mundo y, en muchos casos, son capaces de alcanzar sus objetivos con alta precisión”, ha agregado el militar persa.

El oficial, no obstante, ha sostenido que el poder militar del país persa no constituye amenaza alguna para la región, pues busca únicamente preservar su propia soberanía territorial.

Los misiles de fabricación nacional se basan en tecnología completamente autóctona y las sanciones impuestas por los sistemas hegemónicos del mundo no tienen ningún efecto en el programa de misiles de Irán”, indica el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.


“Repetidamente hemos declarado que nuestros misiles son solo para propósitos defensivos y no tenemos la intención de invadir ningún país”, ha concluido.

Estas declaraciones se producen días después de que la Cámara baja del Congreso de EE.UU. haya votado a favor de imponer nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán, proyecto que para convertirse en ley tendrá que ser aprobado por el Senado y posteriormente ser rubricado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Las autoridades persas han destacado en reiteradas ocasiones que Irán jamás cejará en su lucha contra el terrorismo en la región, pues, por el contrario, aumentará sus esfuerzos para adquirir armamento convencional para su defensa.

myd/anz/ftm/tas