• El comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, Mohamad Pakpur, en una rueda de prensa, 14 de abril de 2016.
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2017 19:04
Actualizada: martes, 24 de octubre de 2017 8:42

Un comandante iraní asegura que gracias a los esfuerzos de Irán y la Resistencia, los complots del enemigo contra la región han sido frustrados.

“Todos los planes del enemigo para el Oriente Medio han sido derrotados”, ha recalcado este lunes el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El general iraní ha recalcado que EE.UU. creó al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas takfiríes después de llegar a la conclusión de que “la supervivencia de su aliado”, el régimen de Israel, corría peligro.

Ante este panorama, Pakpur ha subrayado que las fuerzas de la Resistencia y los asesores militares iraníes son quienes frustraron los planes de los enemigos.

Tras haber sido testigo del influyente papel desempeñado por las fuerzas iraníes, EE.UU. decidió designar al CGRI como una organización terrorista y luego anunció que solo le impondrá sanciones, pero Washington seguramente sufrirá otra derrota en este sentido, ha agregado en otro momento de sus declaraciones.

Por otra parte, ha explicado que Washington, al ver derrotado a Daesh, impulsó el referéndum de Kurdistán en otro complot que busca la desintegración de Irak.

Todos los planes del enemigo para el Oriente Medio han sido derrotados”, ha recalcado el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Ante las crecientes amenazas del enemigo contra el país, el alto cargo militar iraní ha instado a las fuerzas militares a adoptar las medidas necesarias para mejorar sus capacidades y la preparación para que “el enemigo no cometa ningún error de cálculo” contra la nación.

Justo en momentos en que las fuerzas progubernamentales, con ayuda de sus aliados, avanzan en su lucha antiterrorista en Siria e Irak, el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó el 13 de octubre al CGRI de desestabilizar el Oriente Medio y amenazar los intereses estadounidenses en la región.

En la misma jornada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó el nombre del CGRI en su lista negra de grupos terroristas por su programa de misiles y su apoyo a los Movimientos de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por EE.UU.

En un duro rechazo a las referidas acusaciones de Trump,el presidente iraní, Hasan Rohani, desafió las declaraciones de su par norteamericano y aseguró que el Cuerpo de Guardianes iraníes jamás dejará la lucha contra el terrorismo, muy al contrario, Irán aumentará sus esfuerzos para adquirir armas convencionales de defensa.

tmv/ctl/snr/rba