• Desfile de las fuerzas armadas iraníes por el 37° aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, Teherán, 22 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 18 de octubre de 2017 9:33
Actualizada: miércoles, 18 de octubre de 2017 11:24

Esta vez, Donald Trump no amenazó con usar la opción militar contra Irán, una señal de que EE.UU. ya cree en el poderío y la autoridad del país persa.

“A diferencia del pasado, el nuevo presidente de Estados Unidos no habló de la opción militar contra Irán, y eso se debe a la credibilidad del poder de Irán, la cual el enemigo ha comprendido y aceptado”, destacó el martes el comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

De igual modo, recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, admitió en su discurso —en el cual amenazó “aparentemente” al país persa— la aparición de un poderío “incontrolable” en la región de Oriente Medio.

El pasado 13 de octubre, el mandatario norteamericano arremetió contra el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el Grupo 5+1, así como contra los Guardianes de Irán, justo en momentos que están avanzando en su lucha antiterrorista en Siria e Irak.

A diferencia del pasado, el nuevo presidente de Estados Unidos no habló de la opción militar contra Irán, y eso se debe a la credibilidad del poder de Irán, la cual el enemigo ha comprendido y aceptado”, destacó el comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

 

De acuerdo con el alto mando militar iraní, durante los ocho años de la Defensa Sagrada (guerra impuesta por el exrégimen de Irak contra Irán), el CGRI de Irán neutralizó las conspiraciones de los enemigos con buques de guerra y armas no sofisticadas y compensó las debilidades.

Seguramente, afirmó el general Salami, podrán repetirlo con el desarrollo militar y la autosuficiencia que han logrado en los recientes años en el campo defensivo.

Por lo tanto, repudió las sanciones contra los Guardianes de Irán, al destacar que “es un acto sin precedentes que el presidente de Estados Unidos se dirija a las fuerzas armadas de otros países”. Además, recordó que la comunidad internacional no dio apoyo a Washington.

Hubo un tiempo en el que nadie se atrevía a hablar en contra de las demandas del dignatario norteamericano; pero hoy en día ha cambiado la escena mundial y ni siquiera el Fondo Monetario Internacional (FMI) coopera con el presidente Trump, aseveró.

bhr/ktg/msf