“El Ejército y el CGRI de Irán siempre se han sacrificado codo a codo para mantener la integridad y el poderío del país y unidos defenderán los ideales superiores del Sistema de la República Islámica de Irán”, apostilla un comunicado difundido por el Ejército iraní.
Refiriéndose a las crisis en curso en Oriente Medio, la nota indica que si no hubiera sido por la presencia y las acciones de las Fuerzas Armadas iraníes, especialmente el CGRI, el terrorismo se habría expandido por muchos países de la región.
Además, subraya que insultar al CGRI es arremeter contra todo el Sistema de la República Islámica de Irán y enfatiza la unidad del Ejército y el Cuerpo de Guardianes para hacer frente a los enemigos.
El liderazgo inteligente del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y la unión y la dedicación de las Fuerzas Armadas del país persa neutralizarán todas las conspiraciones hegemónicas, indica el comunicado.
El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán siempre se han sacrificado codo a codo para mantener la integridad y el poderío del país y unidos defenderán los ideales superiores del Sistema de la República Islámica de Irán”, apostilla un comunicado difundido por el Ejército iraní.
Los medios de comunicación estadounidenses han informado de que la Administración de Donald Trump está trabajando para designar al CGRI como un grupo terrorista, algo que ha provocado el repudio y las condenas tanto de las autoridades iraníes como de las internacionales.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que Teherán adoptará “medidas recíprocas” ante las decisiones de Estados Unidos en cuanto al acuerdo nuclear iraní. Ayer miércoles, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, aseguró que el país persa interpretaría la inclusión del CGRI en dicha lista negra como una “declaración de guerra”.
A su vez, la Cancillería de Rusia en un comunicado advirtió a Estados Unidos sobre incluir al CGRI en su lista de terroristas y aseveró que Moscú no reconocerá al ente militar de Irán como tal, puesto que no hay razón alguna para hacerlo.
snz/ctl/hgn/hnb