“La Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia se ha movido para fortalecer su escudo de defensa aérea en las áreas occidentales y mejorar su preparación para dar una respuesta decisiva a cualquier agresión enviando nuevos equipos de misiles”, ha informado este martes el comandante adjunto para asuntos de operaciones de la mencionada Base, el general de brigada Alireza Elhami.
Ha explicado que el sistema de defensa aérea de Irán protege continuamente la seguridad en las partes occidentales del país, particularmente en áreas fronterizas, usando diferentes tipos de equipos de radar, misiles, inteligencia, comunicación y artillería.
El general iraní ha subrayado que la Base de Jatam Al-Anbia, en línea con sus responsabilidades, ha proporcionado un paraguas de defensa aérea sobre diferentes maniobras y ejercicios llevados a cabo por el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en el oeste de Irán.
La Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia se ha movido para fortalecer su escudo de defensa aérea en las áreas occidentales y mejorar su preparación para dar una respuesta decisiva a cualquier agresión enviando nuevos equipos de misiles”, ha informado el comandante adjunto para asuntos de operaciones de la mencionada Base, el general de brigada Alireza Elhami.
Las declaraciones de Elhami ocurrieron pocos días después de que las Fuerzas Terrestres del CGRI realizaron simulacros de fuego de artillería pesada, bautizados ‘Moharram’, en el área noroccidental del país.
Estos días las fronteras occidentales del país son testigos de diferentes ejercicios que se realizan en el marco de los eventos anuales que se celebran en la República Islámica con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán, es decir el inicio de la invasión brutal impuesta por el antiguo régimen baasista de Irak contra el país persa que llevó a una guerra de ocho años.
Cabe mencionar que estas maniobras que se están celebrando cerca de las fronteras occidentales del país se realizan en momentos que la región semiautónoma del Kurdistán de Irak celebró el lunes un referéndum separatista con la luz verde de Israel y pese al rechazo del Gobierno central de Irak y la comunidad internacional, incluido Irán.
tmv/ktg/msm/rba